Crecer por franquicias, meta de las tiendas Goretty Medina

Para este año, la empresaria espera internacionalizar la marca y expandirse en el país.

La empresaria de la moda Goretty Medina, empezará el desarrollo de sus tiendas bajo el modelo de franquicias.

Asegura que la experiencia hasta el momento y el reconocimiento de la marca es señal de que es hora de dar ese paso para la expansión de la marca que lleva su nombre. El desarrollo de ese modelo de comercialización será en otros países y a nivel nacional.

Aseguró que en el exterior Miami y Punta Cana son las zonas más opcionadas para abrir paso a la internacionalización y que en la actualidad ya avanza con contactos para la primera ciudad. A nivel nacional, se propone también crecer mediante franquicias en algunas ciudades del país.

Goretty Medina inició su negocio hace 12 años, inspirada por la labor como confeccionista de ropa femenina de su mamá.

Inicialmente, la marca se concentró en el diseño y la confección de ropa para playa y verano, incluidos los vestidos de baño.

“En el camino surgieron otros segmentos de negocio y tomé el camino de la ropa casual que funcionará para diferentes momentos de las mujeres. En esa evolución la empresa fue creciendo en la parte de talleres y producción con el fin de desarrollar el concepto”. En su momento, arrancó con 4 personas y hoy trabaja con 40 colaboradores y tiene un taller.

Igualmente, cuenta con talleres satélites que apoyan las colecciones que presenta anualmente. Medina es la directora del equipo creativo que trabaja en los conceptos.

La primera tienda la abrió hace ocho años en Barranquilla. Posteriormente, inauguró un atelier con el fin de que las clientes pudieran mandar a hacer la ropa a su gusto para eventos especiales.

Luego de estos dos puntos, ha agregado otros tres: en el centro histórico de Cartagena, en Riohacha y Montería. Este último opera desde hace cuatro meses en el sector de El Recreo.

En los planes de crecimiento la empresaria Goretty Medina está incursionar en las principales ciudades, como Bogotá y Medellín, con tiendas propias, mientras avanza en otras capitales por franquicia, dependiendo los contactos comerciales que se concreten. La meta, es abrir al menos cuatro franquicias en el país este año, explica.

Adicionalmente, tiene previsto ampliar la presencia en tiendas multimarca, dado que ese es otro modelo de comercialización que ha sido bien recibido por los clientes, asegura. Incluso, afirma que en Cartagena ese modelo de venta ha funcionado.

“Queremos estar en tiendas multimarca en Bogotá, en Medellín y ya también operamos así en Bucaramanga desde el año pasado”, indica.

Sobre las fortalezas que tiene la marca frente a otras del mundo de la moda, Medina asegura que “hemos desarrollado una moldería basada en la silueta latina. Hay muchas marcas que vienen de afuera y que no se ajustan al cuerpo de las clientes”.

En la medida que el negocio crezca, la empresaria tiene la seguridad que deberá aumentar la capacidad productiva con otros talleres satélites, incluso fuera de Barranquilla, asegura.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre